Antes se decía que, si viajas, no puedes estudiar, y si estudias, no tienes tiempo para viajar, ¡pero eso se acabó! Si tienes la suerte de conseguir una beca para estudiar en Europa, no hay problema para realizar tus sueños y estudiar ambas cosas. ¿Te imaginas estudiar música por la mañana y dar vueltas a la Torre Eiffel por la tarde? Descubra cómo puede hacerlo.
Tipos de becas
¿Qué puede ofrecerle una beca para estudiar en Europa? Algunas universidades ofrecen este tipo de ayuda financiera sólo a los estudiantes de determinadas disciplinas. Por lo general, estas becas son sólo para personas que han completado sus estudios de grado y ahora quieren realizar estudios de postgrado, máster o doctorado en otro país con mejores oportunidades de empleo y desarrollo. Otras becas muy conocidas son las que tienen como único objetivo estudiar inglés en países de habla inglesa, como Estados Unidos o el Reino Unido.
Además, hay un aspecto muy importante que debe tener en cuenta: ¿Se trata de una beca que lo paga todo o de una beca que sólo paga una parte de la matrícula?
Becas completas
Estas pueden considerarse las mejores becas que se pueden obtener para estudiar en Europa, ya que cubren el coste de los materiales de estudio, el alojamiento, los viajes y quizás incluso la comida, además de las tasas de matrícula. Estas becas son más difíciles de conseguir, pero constituyen el paquete completo, por lo que el dinero no es un obstáculo para tus estudios.
Becas parciales
A diferencia del tipo anterior, éstos sólo cubren un determinado porcentaje de sus gastos. Por lo tanto, es mejor ahorrar durante unos años antes de solicitarlo.
Actualmente, es más probable que te ofrezcan una beca para estudiar en Europa 2021. Entre las organizaciones más prestigiosas que ofrecen este tipo de becas se encuentran.
Erasmus Mundus.
Este es uno de los excelentes programas de becas que promueven la cooperación entre universidades de la UE y universidades de terceros países para aumentar el intercambio cultural. Así pues, si ya tienes un título universitario y quieres cursar estudios de posgrado en un país europeo, puedes seguir estos consejos para conseguir una beca Erasmus para estudiar en Europa.
¿Cómo puedo obtener esta beca?
- Debe estar matriculado en un programa de posgrado o haber completado al menos dos años de estudios de grado.
- Debes solicitarlo al Centro de Relaciones Internacionales de tu centro de estudios.
- Debe tener algún conocimiento del idioma del país donde se concede la beca.
- Preste atención al plazo de notificación de su solicitud, que depende de la universidad.
- Cumpla todos los requisitos y presente su solicitud dentro del plazo.
- Los países de destino más comunes para estudiar en Europa con una beca Erasmus Mundus son Francia, Alemania, Reino Unido y Polonia.
Fundación Carolina
Si estás interesado en solicitar una beca para estudiar en España, debes ponerte en contacto con esta fundación. Se dirige a la comunidad latinoamericana y les permite continuar su formación en las mejores universidades españolas.
Así que si vienes de México, Argentina, Venezuela o cualquier otro país que pertenezca a esta comunidad, ¡no dudes en solicitarlo!
¿Qué necesitarás?
- Tienes una licenciatura en tu campo.
- Tienes una media de notas alta.
- Tienes experiencia laboral en tu campo.
- Solicite el curso que desee en el plazo indicado en el anuncio.
- Rellene el formulario de solicitud y recoja sus documentos.
La educación primero
Como una de las mejores instituciones en el campo de la enseñanza del inglés, EF ofrece de vez en cuando becas para estudiantes latinoamericanos en Europa que quieran conocer mejor el idioma a través de la práctica con hablantes nativos. Oxford, Boston, Cambridge y Londres, para que puedas estudiar no sólo en Europa sino también en Estados Unidos.
El curso tiene una duración de 8 semanas, de las cuales las últimas 4 se dedican a adquirir experiencia laboral y a poner en práctica lo aprendido. También se le asignará una familia de acogida durante la duración del curso, con la que se alojará para conocer mejor el idioma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario