Tanto los consumidores en general como los profesionales han adoptado la fotografía con teléfonos inteligentes en mayor medida porque brinda una forma accesible y conveniente de capturar los recuerdos de la vida sobre la marcha y también puede producir trabajos de aspecto profesional. Tan buena como es la experiencia de stock, existen numerosas aplicaciones para ayudar a mejorar esa experiencia de disparo.
A medida que más personas comienzan a incorporar la fotografía móvil en su vida diaria, ya sea como una instantánea rápida de memoria, una imagen tomada para las redes sociales o incluso como parte de un flujo de trabajo profesional, es importante aprovechar al máximo lo que cada dispositivo tiene para ofrecer. .
Incluso los teléfonos inteligentes Android de nivel de entrada ofrecen una experiencia de disparo aceptable solo con la aplicación de cámara nativa. Para aquellos que desean una experiencia de cámara móvil de alta calidad, un buen lugar para comenzar son nuestras mejores selecciones de teléfonos inteligentes, muchas de las cuales están basadas en Android.
Con la ayuda de las aplicaciones, los fotógrafos pueden mejorar las fotos no solo a través de las herramientas de edición móviles, sino también en la etapa inicial de disparo. Encontrar aplicaciones que funcionen para las necesidades fotográficas de cada usuario también puede ayudar a ahorrar dinero antes de decidir actualizar a un modelo de teléfono inteligente más nuevo con una mejor cámara.
Sin embargo, puede tomar mucho tiempo revisar miles de aplicaciones móviles en Google Play, tratando de encontrar una que cumpla con lo que promete. Para ayudarlo a obtener una experiencia de fotografía móvil agradable y exitosa más rápido, hemos compilado una lista de aplicaciones de Android que mejorarán la captura de su teléfono inteligente.
Lo que estamos buscando
Si bien hay muchas opciones fantásticas para iOS, que hemos presentado en nuestra guía "Mejores aplicaciones de cámara para iPhone", la experiencia de Google Play es mucho más escasa. Pasamos una buena cantidad de tiempo buscando opciones realmente buenas para recomendar, ya que hay muchas menos opciones de primer nivel para Android en comparación con iOS.
Hemos dividido nuestras mejores opciones para Android en categorías específicas. Es comprensible que cada usuario de teléfono inteligente tenga preferencias diferentes. Algunos prefieren atajos rápidos que aceleren o simplifiquen una etapa específica de la fotografía móvil. Mientras tanto, otros pueden buscar aplicaciones que sean más complejas y ofrezcan flexibilidad para explorar una amplia gama de opciones y configuraciones.
Esta lista tiene como objetivo ayudar a los tiradores a navegar por el extenso mercado de aplicaciones, cada vez más en expansión, para encontrar algo adecuado, teniendo en cuenta tanto las aplicaciones gratuitas como las de pago.
Mejor aplicación de cámara profesional para Android: ProShot
ProShot es una aplicación de cámara repleta de numerosas funciones, modos y diferentes opciones de disparo, incluida la compatibilidad con RAW. Además de un modo de fotografía tradicional, la aplicación también admite video, cámara lenta, pintura con luz y lapso de tiempo.
Eso es mucho para asimilar, especialmente para un recién llegado, e incluso los propios creadores de la aplicación han notado que ProShot puede ser demasiado abrumador al principio, lo que puede ser un desvío para aquellos que solo buscan un puñado de mejoras para disparar todos los días. Sin embargo, si desea poder controlar todos los aspectos del proceso de disparo, esta aplicación se lo ofrece.
En el modo de fotografía, los usuarios pueden cambiar entre varios modos de disparo dependiendo de cuánto control se necesite al igual que una cámara de tamaño completo, como Automático, Programa, Manual y dos modos Personalizados. Los modos personalizados le permiten guardar sus configuraciones favoritas de la cámara, incluidos ISO, obturador y balance de blancos.
También cabe destacar que la aplicación tiene una característica interesante de "Hacks". Si no puede detectar la compatibilidad con ciertas funciones, por ejemplo, si el video no permite grabar a más de 30 cuadros por segundo (fps), puede habilitar estos trucos para forzar el hardware de la cámara. Sin embargo, hacerlo puede causar inestabilidad en la aplicación y requerir una reinstalación, por lo que si bien es una buena adición, es el tipo de cosas que desea hacer bajo su propio riesgo.
Una ventaja adicional para aquellos que primero quieren ver qué funciones de la aplicación son compatibles con su dispositivo, la compañía tiene una aplicación gratuita ProShot Evaluator. Enumera características, como el rango ISO disponible, soporte RAW, histograma y otras para las cámaras trasera y delantera del dispositivo utilizado.
La mejor aplicación de cámara gratuita para Android: ProCam X Lite
ProCam X Lite es en realidad una versión gratuita de ProCam X. La versión más liviana de la aplicación de la cámara todavía tiene suficientes funciones para valerse por sí misma como una opción decentemente sólida para los fotógrafos móviles.
Es probable que la mayoría de los usuarios encuentren las funciones de la aplicación más que suficientes a menos que quieran desbloquear resoluciones máximas, tiempo de grabación ilimitado para video, histograma en tiempo real y pico de enfoque. Dicho esto, ProCam X Lite aún permite disparar en RAW.
Los usuarios tienen control manual completo sobre el balance de blancos, ISO, velocidad de obturación y diferentes modos de enfoque, como Manual, Macro, Enfoque bloqueado e Infinito, así como la Detección de rostros a la que se accede por separado. Sin embargo, todas las configuraciones también incluyen modos automáticos para disparos rápidos.
La aplicación gratuita también tiene hasta 20 opciones de disparos en ráfaga, disparos a intervalos y horquillado de exposición, que son útiles para lapsos de tiempo y captura de stop motion.
Los fotógrafos también apreciarán la grabación de video de alta resolución adicional, incluidas las velocidades de grabación lenta y rápida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario